Para nadie es un secreto el estilo de vida cristiana, que llevan muchos músicos, cantores, adoradores, salmistas entre otros. En el mundo la gente busca su gloria personal y todo aquel que Ministra la Música, ha sido etiquetado de esa forma.
Es triste pero los músicos, tienen una tendencia por aislarse demasiado en los instrumentos, y se desconectan totalmente de aquellos que los rodean.
En el músico existe una necesidad muy fuerte por ser el más virtuoso, o el más destacado, pero el instrumento puede ser de tropiezo para sus vidas; por que pasan largas horas ensayando para perfeccionar la técnica y descuidan la Oración, el estudio de la Palabra y la Comunión con “El Espíritu Santo”, y en muchos casos el instrumento que ejecutan, termina convirtiéndose en un ídolo.
El músico o todo aquel que Ministra la Música en el Altar debe entender que es un compromiso de consagrar su vida, vivir en integridad y tener un corazón dispuesto para el Servicio. No te limites si tienes que limpiar un baño, prestar ayuda, u orar por algún enfermo.
En nuestra reuniones, el protagonista debe ser “El Espíritu Santo”, solo somos administradores de lo que Él nos ha dado, no podemos pretender robarle la Gloria a Dios, El busca adoradores no artistas. (Juan 4:23)
En estos tiempos, cualquiera aparece de repente, graba un disco, dice que es cristiano, luego se sale y se mete, con un pie en el cielo y otro en el infierno. “Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitare de mi boca” (Apocalipsis 3:16)
Otros están esperando ver que cantante secular pega una canción, para ellos cambiarle la letra y grabarla. Se les olvida que Dios les ha dado ese talento de crear cosas nuevas, además, Él lo demostró. “En el principio creo Dios los cielos y la tierra. (Genesis1:1)
Para componer y escribir música dirigida hacia Dios, que Glorifique y Anuncie su Reino, tampoco es necesario escuchar música secular y llenarnos de ella, algunos dicen que escuchan solo la música, pero de igual forma, a la larga se verán afectados. Recordemos que algunas piezas seculares, por mas bellas que se escuchen, han sido consagradas a satanás, entre ellas también piezas instrumentales, de jazz, clásicas entre otras, sin olvidar los mensajes subliminales dirigidos al subconsciente. “Al Señor tu Dios Adoraras y a Él solo Servirás”. (Lucas 4:8)
El plagio musical o piratería esta arropando al mundo entero y los músicos cristianos no son la excepción. Hay cosas que parecen inofensivas y la gente dice: “No… eso no es malo, además…, todo el mundo lo hace”, pero poco a poco se van creando vicios y aunque los cristianos no quieran asumirlo, es pecado.
Toda la música y recursos que se descarga de Internet, sin respetar las leyes, convenios y derechos de autor, es ilegal. No olvidemos que “Vosotros sois la luz del mundo. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14,16).Cuando compras un producción musical cristiana, original, estas colaborando con ese Ministerio, además, Dios dice en su Palabra: “No Robaras” (Exodo 20:15).
He visto el Poder de Dios manifestado a través de la Música y también como Él ha usado a muchos adoradores para restaurar a naciones y pueblos enteros. La motivación debe se Cristocéntrica, ya basta de artista cristianos, que se montan en una tarima y así como se montan se bajan, donde ni su vida, ni sus canciones, inclinan al pueblo de Dios a una adoración y entrega total por seguir y servir a Jesucristo.
De una u otra forma, todos aquellos que Ministran en el Altar, son modelos para las generaciones que se están levantando y por lo tanto deben guardar su vida y ser los primeros en dar el ejemplo, a Dios no le importa si tu eres el hijo del Pastor o el hijo de algún Ministro. El Apóstol Pablo decía: “Ninguno tenga en poco su juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1Timoteo 4:12)
Cristo se debe reflejar en la vida de aquellos que Ministran la Música y Sirven a Dios. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz paciencia, benignidad, bondad, fe y mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Galatas 5:22,23,25)
Queremos ser Instrumentos en las manos de Dios, pero primero, debemos limpiarnos, dejar toda envidia, orgullo, competencia, ayudar a aquellos que están emergiendo y lograr que sean mejores que nosotros. Dios quiere usar a la gente, pero muchos solo quieren proyectar su imagen y ser la figura principal o mejor dicho robarse el show. Que triste se debe sentir Dios al querer usar a sus hijos y ellos solo utilizan la manipulación y sus habilidades humanas. Solo Dios conoce el corazón y la intenciones mas profundas, muchas veces necesitamos ser confrontados y entender que hay un solo Evangelio, no podemos distorsionar su palabra, el hecho de que tengas un don o un talento, no significa que tengas que pisotear a tus hermanos, mas bien sé de edificación a los mismos. Es necesario que se levanten mas adoradores con un verdadero perfil. En Este mundo hay muchas necesidades y Mas que Músicos se necesitan; “Ministros de Dios”, que también puedan hacer presencia; orar, interceder, predicar, restaurar, enseñar, aconsejar, exhortar y no aislarse solo en un contexto musical. Hay miles esperando escuchar una palabra fresca para sus vidas, y algunos en este mundo ni si quiera saben quien es Jesucristo, Mientras muchos cristianos siguen peleando por posiciones, lugares y privilegios eclesiásticos. “Es Tiempo de Cambiar la Historia” Dios te bendiga…
Ahora te invito a elevar conmigo esta oración: “ Señor Jesús no deseo ser otro músico mas del montón , toma mi vida, úsala y habla a través de mí” Amen…
[email protected]