JEHOVA ESCOGE EL LUGAR DONDE HABITE SU NOMBRE
(La Santa Biblia. Versión Reina Valera 1960)
DEUTERONOMIO 12:4,5
12:4 No haréis así a Jehová vuestro Dios,
12:5 sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.
DEUTERONOMIO 16:2 Y 16:6
16:2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.
16:6 sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.
DEUTERONOMIO 26:2
26:2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.
SALMOS 15: 1
15:1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
SALMOS 132: 13,14
132:13 Porque Jehová ha elegido a Sion,
La quiso por habitación para sí.
132:14 Este es para siempre el lugar de mi reposo;
Aquí habitaré, porque la he querido.
2ª CORINTIOS 6:16
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,
como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
…………………………………………………………………
Hace unos meses atrás, el Señor me mostró algo que no había conocido antes.
Cuando escribía un devocional sobre la Primera Pascua, El me dijo que “su Nombre tiene Presencia”. Se lo comenté a algunos hermanos en la Iglesia y algunos lo recibieron como revelación, pero otros………no contestaron nada.
Hace días que intento escribir sobre esto y lo único que logro es confirmarlo más y más en otras citas de La Palabra.
El Señor tiene tantos misterios, que si el Espíritu Santo no nos muestra, no nos revela la Verdad, no lo podríamos entender nunca.
Porque aún siendo Un Solo Dios, es la vez Tres Personas y es Una también.
Sabemos que solamente invocando su Nombre en alabanza y adoración, El se hace presente. Desciende y habita en las alabanzas de su pueblo (Salmos 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel).
Pero me refiero a algo más allá de esto. Me refiero a que su Nombre tiene aptitud de persona, tiene identidad; porque su nombre es el Verbo y es sujeto….”Yo Soy”.
El nombre de un ser humano no puede habitar en un lugar, solo la persona puede hacerlo. El Nombre de Dios en cambio, sí lo puede hacer, porque su Nombre es Espíritu.
¿Dónde mora su Nombre?
Donde esté su Voluntad estar. El escoge dónde hacerlo. Entre su Pueblo, en el sacrificio de la alabanza, en la entrega de las primicias, diezmos y ofrendas, en el tabernáculo (Cristo).-
Porque Jesús es el tabernáculo perfecto. El Nombre es el Verbo, y el Verbo es Cristo.
El sacrificio de Cristo Jesús que es la Pascua de aquel que le recibe; allí está El. Está presente en el Cordero ( en el sacrificio) y también en el León de Judá (Cristo resucitado).
Un abrazo fraterno.
«victoriosa70v7»