No se lo pierda
Home » Liderazgo » El Hombre que Dios usara cuando llegue el avivamiento

El Hombre que Dios usara cuando llegue el avivamiento

El haber recibido la palabra intima de Dios a nuestro corazón produce en nosotros primeramente VALENTÍA consecuentemente CONFIANZA. Cuando hemos recibido una palabra de Dios para nuestro ministerio, para nuestra vida, NO IMPORTA LAS CIRCUNSTANCIAS, ESA PALABRA NOS SOSTENDRÁ, en medio de las luchas y pruebas REGRESA AL DÍA EN QUE TE LLAMO, RECUERDA SUS PALABRAS Y PODRÁS SEGUIR ADELANTE SIN DESFALLECER.

Este bendito planeta se encamina al avivamiento más grande de toda la historia humana, muchos dicen que en distintos puntos de la tierra hoy se está produciendo un avivamiento, cuan equivocados está, HOY SOLO HAY UN DESPERTAR, QUE DESEMBOCARÁ MÁS ADELANTE EN ESE GRAN AVIVAMIENTO, (no confundamos gordura con hinchazón), «LO QUE ESTÁ POR DELANTE ES MUCHO MEJOR».

Cuando llega el avivamiento el Padre sana la tierra, hoy todavía no se produce esa sanidad de las naciones, de los pueblos, no aun, PERO VIENE UN AVIVAMIENTO MÁS GRANDE AUN QUE LA REFORMA. LA PREGUNTA QUE NOS DEBEMOS HACER ES ¿QUÉ HOMBRES USARÁ DIOS EN ESE AVIVAMIENTO? Primeramente el hombre que anhele el avivamiento, no la fiesta, sino el que brota de la SANTIDAD DEL REINO DE DIOS, usará a aquel que interprete y represente el sentir del corazón de Cristo. CUATRO CARACTERÍSTICAS DE ESE HOMBRE 1. UN HOMBRE QUE VIVA EN LA PRESENCIA DE DIOS: JOB 42:5-6

Estar en la presencia de Dios trae arrepentimiento, quebrantamiento, ISAÍAS 6:5A produce humillación, santificación. Primero el quebrantamiento luego la unción, primero la carne que se muere y luego el espíritu se vivifica. Vivir en la presencia de Dios trae una NUEVA DISPOSICIÓN. Jeremías contempla y expone su condición JEREMÍAS 1:6, pero viene el soplo y la encomendación de Dios, JEREMÍAS 1:7-10 y ante esta presencia tremenda Jeremías no puede más que entregarse al propósito de Dios. Escucha palabras frescas para la Iglesia hoy, para tu propia vida, JEREMÍAS 1:17-19 «Tu, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor , para librarte». ESTA PALABRA ES PARA EL QUE VIVE EN LA PRESENCIA DE DIOS, es el encuentro de Juan en Patmos, de Jacob en Bet-el, de Pablo camino a Damasco. EL QUE VIVE EN SU PRESENCIA NO VA A HACER UN SIMPLE RUIDO RELIGIOSO, VA A LLEVAR EL FUEGO DE DIOS, EL ESTIGMA DE SU PRESENCIA, LAS MARCAS DE HABER ESTADO CON ÉL. 2. EL HOMBRE QUE DIOS VA A USAR EN EL GRAN AVIVAMIENTO CAMINARÁ EN INTEGRIDAD.

No habrá hipócrita que no sea descubierto por el Espíritu Santo. Atención, cuidado, «el que cree que a él no le puede ocurrir nunca una caída NO SE DESCUIDE». No debe bajar la guardia NUNCA. El que conociendo de la fragilidad humana se suelta de la gracia de Dios cae. El salmista escribe «Yo andaré en mi integridad», SALMO 100:2. DIOS TOLERA LA INEFICACIA, LA FALTA DE ENTENDIMIENTO, PERO JAMÁS TOLERARÁ LA FALTA DE INTEGRIDAD.

Con dolor debemos decir que es lo más deteriorado en la Iglesia de nuestros días. Muchos son pico de oro en los púlpitos, en la Iglesia gente respetable pero en lo intimo verdaderos desastres que avergonzarían al evangelio si se hiciera pública su vida privada. 3. EL HOMBRE QUE DIOS VA A USAR ARDERÁ DEBE ARDER EN EL FUEGO DE LA EVANGELIZACIÓN: Esta debería ser la vocación de toda la Iglesia. Israel era un pueblo bendecido pero sin propósito.

Hoy la Iglesia está igual que Israel, se consume para adentro, gasta todas sus fuerzas en mantener lo que tiene, y a veces en quitar ovejas de otros rediles, ES HORA QUE NOS DESPERTEMOS Y COMENCEMOS A INVERTIR NUESTRAS FUERZAS Y RECURSOS EN GANAR ALMAS PARA CRISTO. LO QUE MARCARÁ LA DIFERENCIA ENTRE ESTA ETAPA Y LA QUE ESTÁ LLEGANDO SERÁ EL APASIONAMIENTO POR LAS ALMAS PERDIDAS. 4. EL HOMBRE QUE DIOS VA A USAR TIENE GRANDES SUEÑOS.

Caleb tenía 85 años cuando se presento delante de Josué para pedirle al monte Hermón, Caleb quiere decir «Perro Rabioso». alguien que se prende a una visión y no la larga, no la abandona hasta poseerla. Alguien dijo una vez «Dime el tamaño de tu sueño y te diré el tamaño del Dios que tienes». Sin visión el pueblo perece, se desenfrena, no sabe donde va a terminar. Desarrolla un gran sueño para servir al Señor, tráelo a sus pies y ponte a trabajar por tu sueño.

Levántate con poder y atrévete a cosas grandes en el nombre del Señor. Tu eres el hombre, la mujer respuesta a esta sociedad que se está autodestruyendo, solo en la Iglesia esta la esperanza, prepárate para el tiempo que viene, tiempo de gloria, tiempo de derramamiento, tiempos tremendos, levántate en el nombre de Cristo, prepárate para ser el hombre, la mujer que esté disponible para Dios en el avivamiento que está llegando. Mensaje dado en la Comunidad Cristiana Manantial de Vida inspirado en el libro «El poder de su presencia» de Alberto Mottesi, el cual recomendamos calurosamente. Pastor Hugo Eduardo Rosasco Comunidad Cristiana Manantial de Vida Berazategui – Bs. As. – Argentina