1. Un lugar de refrigerio para los sedientos (Is. 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos. Is. 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Mt. 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.)
2. Un lugar de liberación para los atormentados y cautivos (Is. 61:1/Lc. 5:6 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para. . .pregonar libertad a los cautivos. Jn. 8:32, 36 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.)
3. Un lugar para sanidad (Mr. 16:18 Y estas señales seguirán a los que creen: sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Sant. 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
4. Un lugar de adiestramiento y discipulado (Ef. 4:11-16 Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.)
5. Un lugar de compasión y cuidado por la causa de Cristo (Mt. 28:19, 20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todas la cosas que os he mandado. . .)
6. Un lugar donde se encuentra a Cristo. (Mt. 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.) Cuando estamos reunidos en el nombre del Señor, suceden cosas sobrenaturales, pues Él es quien obra. (Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todo unánimes juntos . . .)
Conclusión: Nuestra misión, pues, como iglesia, es ser una sociedad que satisfaga las necesidades del hambriento y sediento de Dios. No necesariamente hablo de este grupo, sino, globalmente también. Nosotros no podemos influir cómo es la iglesia global, pero sí cómo *****ple la misión este pequeño remanente. El mundo busca algo distinto, algo real. Quieren ver a Cristo. ¿Lo pueden ver en ti?