El sacerdocio cambio con Cristo.
Hebreos 8:6-“Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.”
Condenación no trae Convicción
Convicción es por el Espíritu
Romanos 8:1-2“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de el la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.”
Tenemos que estar siempre concientes que si somos guiados por el espíritu de Dios tenemos acceso a todos los recursos espirituales y no tenemos que estar limitado por lo que vemos en lo natural.
Las leyes espirituales gobiernan no tan solamente el ámbito espiritual sino también el ámbito natural.
La ley de Espíritu de vida supera la ley del pecado y muerte.
Es como la ley de gravedad es una ley que solo se sobre pasa a través de la ley de aeronáutica.
La ley del Espíritu de vida nos ayuda a volar más alto que la ley de pecado, muerte, escasez y enfermedad.
No es nuestra justicia, nuestra cultura, nuestra apariencia, o nuestra capacidad que nos promueve o nos lleva a una vida abundante en Cristo.
2 Cor. 2:5-“……Nuestra capacidad viene de Dios. 6 El nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”
Capacidad- (1) Propiedad de poder contener cantidad de alguna cosa.
(2) Aptitud, inteligencia, talento.
(3) Aptitud legal para ejercer un derecho o una función civil, política o administrativa.
Solamente atraves del espíritu tenemos la habilidad de poder contener (alguna cantidad) abundancia de la presencia la gloria y los recursos de Dios en cada área de nuestras vidas.
Nuestra capacidad o competencia natural nunca nos podrá dar acceso a todos los recursos de Dios para nuestras vidas.
Dios le dijo a Pablo “…..Te basta con mi gracia……” (2Cor.12:9)
Era tanto que Juan el Bautista tuvo que decir “Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mi es mas poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias.” (Mat. 3:11)
Y también “A el le toca crecer, y a mi menguar” (Juan 3:30)
El reconocer que nuestra Capacidad proviene de Dios nos libra de pensar siempre en Imposibilidades para entonces ser aptos en Dios de pensar siempre en Posibilidades.
2 Cor. 3:8-“Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía mas glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡Cuánto mas glorioso será el ministerio que trae justicia!”
“17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”