• Si queremos ser profesionales tenemos que estudiar mucho y sacrificar diversiones, distracciones,
Para graduarnos no podemos mentir y no estudiar porque si nos copiamos no aprenderemos nada.
• Si queremos tener dinero, hay que trabajar duro y dejar la flojera,
• Si queremos rebajar y vernos mejor tenemos que sacrificarnos, dejando de comer lo que hace daño, hacer ejercicio riguroso
Para rebajar no podemos hacer trampa y comer a escondidas, porque no rebajaremos.
• Si queremos ser cristianos verdaderos tenemos que tener disciplina espiritual , sacrificar lo que nos hace daño y ejercitarnos en las cosas que nos hacen fuertes espiritualmente,
Para llegar al cielo no podemos mentir y no ser como Dios quiere que seamos porque el nos conoce no podremos entrar al Cielo.
“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible…” 1 Cor. 9: 24-27
Fil. 3:13 “ Hermanos yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
He. 12:1 “ Por tanto , nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedio, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 Tim. 4:7 “ He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.”
COMO NOS DISCIPLINAMOS ESPIRITUALMENTE?
La oracion nos llena del poder del espiritu santo y este nos da discernimiento , nos da la fuerza para soportar las tentaciones y saber la voluntad de Dios en nuestras vidas.
La lectura de la Biblia nos ensena como debemos comportarnos para dar ejemplo, nos ensena a conocer a Dios y el proposito de el para con nosotros, nos guia, nos muestra lo que no debemos a hacer y podemos tomar ejemplo e inspiración de los antiguos y aplicarlas a nuestras vidas.
La alabanza y la adoración nos da gozo y paz, nos ayuda a acercarnos mas a Dios y sentir su poder.
El hablar a las almas, nos ayuda a aprender mas de el *****plimiento con su mandamiento.
El congregarnos nos libra del ocio y las tentaciones y nos ayuda a escuchar siempre la palabra de Dios.